Aprende a donar, reciclar, y renovarte.

Aprende a donar, reciclar, y renovarte.

Aprende a donar, reciclar, y renovarte.  

 

La innata capacidad de organización no podía estar ajena a la Psicología ya que se trata de una proyección del comportamiento frente al espejo de nosotros mismos y hacia los demás. Cuando esta exteriorización la llevamos a la acción es enriquecedor  dado que no solo tenemos el poder de modernizarnos sino que podemos contribuir con los animales y la sociedad o incluso puedes instruirte en nuevas técnicas de moda experimental como pintura sobre tela, sublimación, estampados, bordados, etc.

Estrategias para abordar este fenómeno.

 

El fundamento de la técnica nos enseña cómo podemos de manera espontanea aprender a soltar. Se ha demostrado en estudios que las personas ´´se quejan de la falta de espacio en los guarda ropa´´, etc., cuando en realidad el obstáculo que muchas veces no ven es que se han vuelto compradores compulsivos o son acumuladores. La clave mágica acompañado de voluntad y paciencia es emprender una estrategia de renovación.

¿Cómo empezar?

 

El orden de lo material es una táctica que nos desintoxica  y produce estabilidad.  Iniciar por el guarda ropa para algunas personas puede resultar una experiencia estresante y para otros divertida, esto no quiere decir que debas hacer todo en un día, lo importante de cada acción en nuestra vida es siempre descubrir la satisfacción por lo que hacemos,  aunque esta se trate de un reto en un futuro cercano se volverá un tesoro constructivo.

| IDEAS de colores

 

#Empieza por el guarda ropa:

Tómalo como una causa solidaria y Dona aquello que ya no usas hace mas de 3 meses o que simplemente ya no te causa agrado. Muchos hogares de animales,  niños/as, o adultos lo valoraran infinitamente y tu estarás aportando un gran ejemplo a seguir.

Continúa la organización por categoría, es decir, que órdenes todos los sitios donde encuentres ropa. Conserva esas prendas que amas, que te son confortables, que te hacen sentir moderna  y con estilo, y que te transmita firmeza  y confianza para que surja una nueva versión de ti misma.

 

 

#Respecto a libros, elementos, fotos, cartas y papeles:

Si tienes falta de espacio, para los libros puedes ver tutoriales de cómo armar bibliotecas reciclando materiales que en ocasiones tenemos en nuestras casas. Los que ya no utilices puedes donarlos a escuelas o librerías o venderlos.

En relación a los objetos,  quédate con esos que tienen un vínculo sentimental contigo y son especiales. Pero no acumules ni tengas apego porque solo son cosas materiales. Lo que no tenga demasiada importancia deséchalo.

Acerca de las fotos, cartas y Papeles, si te gustan los trabajos manuales permítete crear carpetas para tus fotos y cartas, puedes utilizar desde cartón, plástico, goma eva, etc. y para decorar puedes lograrlo usando stickers, purpurina, hasta bordarlos con perlas, hilos, o canutillos… Recordar momentos que hemos vivido es una forma de revivirlos.

Guarda los documentos que son realmente necesarios, los más actuales, los que ya tengan cierta antigüedad puedes archivarlos en cajas chistosas que venden en librerías, el resultado es contradictorio pero si ese estampado en la caja te emite una sonrisa entonces valió la pena el gasto.  Lo que ya no sirva elimínalo.

 

Cerrar ciclos siempre es tan importante como volver a abrirlos, a medida que originas estos movimientos alcanzas la calidad máxima no solo de las cosas materiales sino más bien aprendes a crecer con tus emociones  mediante el principio, la apreciación, la habilidad, la compasión y agradecimiento.  Ponlo en práctica y compártelo, nunca está de más dar el ejemplo, y aprender no ocupa espacio.

Hasta pronto! …

 

 

 

 

 

Facebook Comments