Como elegir el maquillaje correcto

Como elegir el maquillaje correcto

Como elegir el maquillaje correcto 

 

A la hora de elegir que maquillaje usar y lograr que se vea perfecto,  lo principal es saber combinar correctamente los tonos y debemos prestar atención al tono de piel que tenemos, nuestro color de pelo y color de ojos.

Algunos tips para hacerlo posible

Antes de saber cual es nuestro tono correcto debemos saber que las tonalidades de la piel se dividen en tres grupos diferentes.

la piel blanca o rosacia: se caracteriza por tener una tez muy clara y fría, particularmente el color de pelo es negro, Castaño claro, rojizo o pelirrojo,  este caso los tonos de base de maquillaje rosados aplican mucho mejor para las pieles claras,  el tono rose seria el indicado. 

Para elegir el color de sombras para maquillar los ojos, no solo tenes que tener en cuenta el color de la piel, hay que considerar también el color de ojos. 

En este caso de pieles claras, si el color de ojos también son claros, es recomendable inclinarse  por sombras de tonos neutros y claros para que den profundidad. Los colores que recomiendo, el verde, las tonalidas rasadas o el gris.

En cambio si la tonalidad del color de ojos es oscuro apuesta a sombras también oscuras de color marrón o azules.

Para los labios los tonos rosados, coral o rojo, la intensidad del color depende del tono que elijas de sombras.

la piel que se caracteriza con una tez amarilla u oliva . los rasgos de este tipo de piel es calido, los tonos beige son la apuesta ideal para pieles que van desde las blancas a morenas – medio. Desde el beige claro pasando al oscuro, es la base de maquillaje que utilizan la mayoría de las mujeres. 

Para elegir color de sombres para la tez de esta características que tengan ojos de colores claros, pueden optar por tonos como el azul, marrones o dorados también pueden optar por la paleta de tonalidades del verde. Para las mujeres con ojos más oscuros las paletas de sombra que recomiendo son los verdes, azules, negro y marrones. También puedes elegir tonos como el cobre. La intensidad del color varía según el momento o evento que tengas, por ejemplo para la noche los azules oscuros y negro, una combinación perfecta y que casi nunca falla es usa un tono de sombras bronce o gris plata con un esfumado con negro, termina de definir con un deliciador negro en gel y la máscara de pestañas.

En el  labial los tonos nude, marrones y bordoña.

pieles morenas o negra se caracterizan por una tez dorada o chocolate y generalmente el pelo oscuro, los tonos Doré les aporta luminosidad.para elegir tonos de sombras si tienen ojos claros optar por colores marrones, azul marino y dorado.Y Si bien el color de ojos es más oscuro elegi los colores verdes, negro y plateado, experimenta con las tonalidades pero ten cuidado con los tonos chillones. 

Si tu tipo de piel es medio, es decir no eres ni muy blanca ni muy morena elegí sombras de tonos fríos como el gris.

En labiales colores como nude, dorados, coral o bordo si quieres un color más intenso para la noche.

Recuerda!! siempre cuidar la piel con una rutina de limpieza antes de maquillarse, y tomar mucha agua diaria, lograrás que  la piel se vea mas fresca e hidratada😉

 

 

 

Facebook Comments