Un mix multicolor

Un mix multicolor

Un mix multicolor

 

En esta temporada de verano las miradas de las amantes de la moda están en combinar distintas prendas estampadas.

Es una propuesta distinta y arriesgada pero fresca y divertida que va creciendo día a día desde las pasarelas de las grandes marcas de las ciudades más importantes de la moda como Madrid, París, Londres, Merlín, New York, Puerto Rico y Buenos Aires a los guardarropas de las fashionistas apasionadas de lo singular y lo novedoso.  Una moda que marca tendencia en este verano 2018.

Podemos encontrar estampas en diversas prendas como en

*camisas, manga larga, manga corta e incluso sin manga.

*blusas, ligeras y ajustadas, straples.

*pantalones, anchos y sueltos, tiró alto, largos y cortos

*faldas, rectas, largas y cortas, amplias y con volantes estilo peplum

*vestidos frescos y al cuerpo,  incluso vemos estampados en vestidos de novia en tonos pasteles.

Una mezcla de formas y texturas en diferentes tamaños y estructuras como flores, arboles, frutas, animales, mandala, hojas, plumas, rayas verticales y horizontales, lunares en diferentes tamaños, aureolas, manchas, estilos comic, figuras geométricas, diseños abstractos.

Diferentes técnicas de emplear estampas como

*serigrafía o más conocido como sublimado; que es una técnica de impresión que consiste en grabar imágenes por medio de una pantalla de seda o tela metálica muy fina.

*marbling; en esta técnica se mezclan diferentes tintes con agua en un recipiente y mediante formar diversas se logra un efectos de mareas de color.

*bordados a máquina; que podemos encontrar grandes maquinas para una industria masiva a maquinas familiares para el hogar.

*técnicas más artesanales como el bordado a mano; es una técnica sencilla que nos permite realizar distintos dibujos como también diferentes texturas y estructuras sobre una tela, lienzo o tul trenzado sobre un bastidor utilizando materiales como el hilo marcarme o hilo para bordar, cintas de diferentes grosores, piedras, perlas, lentejuelas, canutillos todo en distintos tamaños. Existen una variación de puntos para emplear el bordado a mano conocidos como punto llano, punto de tallo, pespunte, punto mosca, puntada francesa, punto rococó, punto café meta, punto lanzada, punto de nudo, puntos de remate como festón, cordón vertical y cordón inclinado.

*también podemos encontrar una técnica divertida y sencilla como lo es la estampa pintada a mano; en esta técnica también podemos utilizar un bastidor al igual que el bordado a mano, una variación de materiales y herramientas como pinceles de diferentes tamaños, esponjas de formas rectangulares, cuadras, forma de corazón y objetos inusuales como hojas caídas de los árboles sumergidas en potes o bandejas llenas de pinturas para textiles.

Paletas de colores vamos a ver una variación totalmente libre en tonalidades desde los más oscuros como el negro y Borgoña a los más claros como los tonos pasteles, Rosa, nude y blancos; también verdes, amarillos y azules en todas sus gamas de colores toman protagonismo en este verano y más para ser fiel a este mix de combinar estampas en look como ya es el básico blanco y negro vamos a combinar verde esmeralda con celeste una mezcla poco usual pero un capricho en el outfit de las fashionistas, la idea es jugar.

Tal vez pienses que es complicado llevar esta combinación de prendas estampadas que impone la temporada pero creo para definir el outfit es conocer de nuestro cuerpo lo que nos favorece teniendo en cuenta que las estampas con formas pequeñas y colores similares tienden achicar visualmente la figura y las estampas con diseños más grandes hacen que la figura de vea más gruesa y tener definido la ocasión, si es un momento informal como una salida con amigas o una ocasión más formal como un evento o una fiesta.

Mi look elegido:

Camisa sin mangas ralladita en tonos celestes con una falda recta a la rodilla negra con estampas blancas y perla; con unos tacones color azul Francia combinado con un bolso en el mismo tono.

Que look elegís?? Subí tu look en los comentarios.

Diseñadora y asesora de imagen Carla Montenegro

ph Sergio pastoriza, modelo rocío gane

Facebook Comments